La bacteria más popular de los últimos tiempos ha vuelto a golpear con fuerza a la Unión Europea. En esta ocasión el mazazo ha sido dado con contundencia a las autoridades sanitarias de Francia ya que, en las últimas horas, han sido al menos 7 niños los que han sido hospitalizados por diarreas hemorrágicas.
Aunque este brote no parece estar relacionado con el que hace semanas puso en jaque a Alemania, quien a su vez culpara injustificadamente a los pepinos españoles, lo cierto es que de nuevo se han escuchado voces que apuntaban al país de Angela Merkel como origen del nuevo brote.
Sin embargo, los alemanes han negado tener nada que ver con la enfermedad de los niños franceses que se han visto contaminados al consumir unas hamburguesas de la cadena de productos de alimentación Lidl. Al parecer todos los niños ingresados han presentado, como dato en común, el haber ingerido hamburguesas de la marca “Steak Country”.
Los pequeños, con edades comprendidas entre los 20 meses y los 8 años, permanecen hospitalizados en la ciudad de Lille, al norte de Francia. Todos se encuentran sometidos a diálisis y en estado grave, excepto uno de ellos que permanece en estado crítico.
Las hamburguesas congeladas, que por otro lado estaban caducadas, han sido elaboradas por la Societé Economique Bragarde (SEB) y vendidas por la cadena de supermercados alemana (Lidl). La SEB retiró 10.000 paquetes de hamburguesas sospechosas de la región de Lille y, por su lado, Lidl ha mandado retirar todo el stock entre Burdeos y Lyon.
Se sabe que la carne que usan para la fabricación de las hamburguesas proviene de Alemania, Bélgica y Holanda y que ninguna partida de esas hamburguesas ha sido exportada a España.
Encarni says
Lo siento mucho por los 7 críos, pero siendo malos, los alemanes se lo merecen 🙁
anaperez says
Uff. Sé a que te refieres. Se han portado muy mal con los agricultores españoles, pero esos pobres chicos… es tremendo. Hoy ha sido ingresada otra niña afectada que, sin embargo, no ha comido hamburguesas. También se están anunciando casos en Honduras y es que no olvidemos que la infección por E.Coli resulta relativamente frecuente. Ahora la “moda” de los informativos estará un tiempo con los casos que aparezcan en todas partes. Lo que no deben olvidar las mamás y papás, para estar tranquilos, es cocinar bien los alimentos y respetar las normas de frío y de higiene.