Anteriormente hablábamos de la risa de los niños y de su importancia. Por ello no podíamos dejar de hacer un hueco a la fantástica labor que hacen Payasos sin fronteras.
Payasos sin fronteras es una ONG que trabaja de forma internacional y que es de carácter humanitario. Su objetivo es, por un lado, dar apoyo emocional a los niños que han vivido algún tipo de conflicto o catástrofe natural, y por otro lado, intentar que la sociedad se sensibilice con el tema.
Payasos sin fronteras está formado por un grupo de artistas profesionales que por regla general realizan su trabajo basándose en la figura del payaso, algo que, dicho sea de paso, encanta a los niños. Son voluntarios están estrechamente involucrados en todo tipo de proyectos internacionales, por lo que no cobran salario alguno por ello, sino que tan solo se les pagan los gastos que les surjan para realizar la labor… se podría decir que la mayor recompensa para ellos es el resultado, es decir, ver en las caras de los niños una sonrisa que les ilumine por un rato sus rostros, y hacerles olvidar la mala situación que están viviendo.
Esa labor que realizan por supuesto que no es nada fácil. Sacar una carcajada a un niño que ha sufrido una guerra o que ha perdido su casa o algún familiar por haber vivido una catástrofe, no es en absoluto una tarea sencilla. Por ello, el merito de todos estos artistas es enorme, y sin lugar a dudas sus resultados son espectaculares.
Payasos sin fronteras hace realidad los sueños de muchos niños al llevarles un poco de alegría cuando más lo necesitan.
NOTA: Para aquellos que quieran colaborar con esta organización, os dejamos su página web: www.clowns.org. En ella cualquiera podrá hacer un donativo, hacerse socio, o hacerse voluntario… cualquier ayuda seguro que será bien recibida por Payasos sin fronteras.