¿Cómo vestir para ir al colegio? Al igual que los adultos se visten de una forma diferente en base a la ocasión, conviene recordar que los niños también pueden vestir de una o de otra forma dependiendo del momento. Por ello, conviene catalogar la ropa que hay en el armario y separarla. Algunas prendas son más propicias para el fin de semana, al ser más elegantes. Y otras, que tienen como base la comodidad, son excelentes para la rutina diaria del niño.
Algunas madres cometen el error de vestir a sus hijas dando prioridad a la estética por encima de la comodidad. Algunos vestidos son muy bonitos, y la niña está monísima, sin embargo, en realidad, son muy incómodos para la rutina escolar donde las niñas juegan, se divierten y necesitan ropa que favorezca la movilidad. Por ello, los pantalones suelen ser mejor opción que las faldas con leotardos.
Por supuesto, también se debe abrigar muy bien al niño para ir a la escuela una vez que llega el otoño para evitar posibles resfriados. Para ir al colegio, conviene combinar la ropa para que los colores conjunten bien evitando aquellas tonalidades que rompen la armonía general del conjunto. Tampoco es necesario gastar excesivas cantidades de dinero en ropa teniendo en cuenta que hoy hay prendas de moda infantil muy bonitas y a muy buen precio. Pero además, los niños dejan la ropa pequeña muy pronto. En ese momento, ha llegado el momento de que la utilice el hermano menor.
A la hora de vestir para ir al colegio debe prevalecer el criterio del adulto por encima de la opinión del niño. Por supuesto, estos conflictos no se producen cuando el niño lleva uniforme escolar.
Imagen: Padres o Nones