La Navidad está marcada por la tradición, eso está claro, por ello, a pesar de que Papá Noel es todo un clásico en Estados Unidos, en España, de momento, no nos hemos dejado contagiar tanto por esta tendencia estadounidense, simplemente, porque más del cincuenta por ciento de los españoles pide sus regalos a Melchor, Gaspar y Baltasar porque ya se sabe que lo bueno se hace esperar y uno de los encantos de la Navidad es que los niños tienen que ejercitar el arte de la paciencia para abrir los paquetes en la mañana del 6 de enero.
Por supuesto, Papá Noel también cuenta con adeptos ya que el 15 por ciento recibirán muy pronto sus regalos esta Navidad puesto que este personaje de barba blanca se cuela por nuestras chimeneas para sorprender a los más pequeños con algún detalle. También existen hogares en los que se recibe a Papá Noel y a los Reyes Magos, en ese caso, los niños son doblemente afortunados al recibir dos visitas tan gratificantes. En algunos casos, Papá Noel les trae un detalle mientras que los Reyes Magos son quienes hacen el mayor trabajo.
Esperemos que en tiempos de crisis económica, los Reyes Magos y Papá Noel ayuden no sólo a niños sino también a adultos, a recuperar ese espíritu inocente tan indispensable para aprender a vivir mejor y sacar el máximo partido a la vida.
Una de las ventajas de recibir los regalos de Papá Noel es que los niños tienen por delante todavía dos semanas de planes, diversión y ocio. En cambio, cuando los niños reciben los regalos de los Reyes Magos no tienen tanto tiempo para pasarlo bien.
Más información: Todo Papás