Una vez que una pareja tiene hijos, entonces, tiene menos espacio para el romanticismo y para la intimidad de tener un San Valentín en solitario. Por ello, resulta muy práctico y efectivo incluir a los niños en la celebración del Día de San Valentín. En Bebé Feliz te proponemos algunas ideas para celebrar el 14 de febrero con los peques:
1. Ir al cine. Lo cierto es que el cine suele ser siempre una buena alternativa, especialmente, cuando se elige una buena película adaptada especialmente para los peques.
2. Elaborar tarjetas de amor. Los padres pueden decorar en cartulina una tarjeta de San Valentín personalizada para papá y mamá.
3. Una idea positiva es pensar en esas personas que el día 14 de febrero pueden sentirse solas. Por ello, piensa en alguien de tu entorno que esté en esa situación y no dudes en ir con tus niños para darle una visita sorpresa en San Valentín.
4. Ir a merendar a una cafetería. Teniendo en cuenta que este año San Valentín cae entre semana y los niños tienen clase, entonces, lo más práctico es ir a merendar a una cafetería. Un chocolate caliente es un capricho muy saludable de vez en cuando.
5. San Valentín es un buen día para hablar de amor con los niños. Puedes contarle, a tus hijos cómo conociste a tu pareja, porque este tipo de conversaciones son buenas para que los niños conozcan más todavía a sus padres.
6. Salir a dar un paseo en familia, hacer fotografías y luego, poner esas fotos en el álbum familiar como recuerdo del día de San Valentín 2013.
7. Estar en casa, ver una película de Disney porque los cuentos de esta factoría son un símbolo por excelencia del amor.
Imagen: Selecciones México