Si ayer os contamos que los niños españoles muestran una tendencia frecuente hacia la obesidad, hoy, dentro de la misma línea, también os informamos que dormir bien y tener un correcto descanso es muy útil para prevenir la obesidad ya que aquellos niños que duermen poco, en concreto, menos de 10 horas, pueden tener tendencia al sobrepeso al activar los genes responsables de la obesidad. Estos datos han sido aportados por un estudio que ha sido realizado por pediatras que trabajan en el Hospital Josep Trueta de Gerona.
Este artículo de carácter científico, ha sido encabezado por el médico Abel López Bermejo y los resultados del mismo han sido publicados por la prestigiosa publicación “International Journal of Obesity”. Este estudio determina que el tiempo de descanso nocturno recomendado para los niños en etapa escolar es de diez horas. Por ello, conviene evitar el riesgo de ver la tele hasta tarde. Los padres pueden marcar unos horarios fijos para la rutina cotidiana. La asociación entre falta de descanso necesario y la obesidad es más clara en aquellos niños que tienen un riesgo genético.
El descanso de calidad es uno de los factores más importantes en la vida de un ser humano desde diferentes puntos de vista. No sólo desde el punto de vista físico sino también, desde el plano emocional. La falta de descanso produce problema de concentración, desmotivación en los estudios, cambios bruscos de humor y falta de vitalidad.
Los niños tienen unas necesidades de sueño que son distintas a las de los adultos. Por ello, los padres deben favorecer el descanso infantil adoptando unos hábitos ordenados de vida en familia. Para evitar el sobrepeso es fundamental hacer ejerccio físico, tener una alimentación saludable pero también, dormir bien.
Foto – Spiral Personal
Fuente – La Razón