Habla con tu hijo
Presta atención a lo que tu hijo comenta, si menciona felizmente a otro niño de su clase, es probable que esté desarrollando una nueva amistad. Pregúntale acerca de ese niño, sobre las actividades a las que juegan en el patio, que le gusta hacer… Esto os dará una idea sobre qué podría ser interesante hacer si el niño viene de visita a casa.
Conoce a los padres
A la salida del colegio, habla con los padres y no tengas miedo de pedirles el número de teléfono. Siempre es bueno, porque además de poder llamarles para saber sobre las actividades en el colegio si tu hijo se tiene que ausentar por algún motivo, también permitirá avisarles para invitar a su hijo al cumpleaños del nuestro, o concertar un encuentro para que nuestros hijos jueguen en el parque.
Invita a los niños más veces
Una vez que tu hijo se sienta cómodo con su nuevo amigo, invítalo a casa a merendar. Si los padres del otro chico no pueden llevarlo al parque por el motivo que sea, cuesta muy poco preparar un sandwich y un zumo más, y que tu hijo se lo esté pasando bien con su amigo. Hay que tener en cuenta, que debemos preguntar si el amigo de nuestro hijo sufre alergias o algún dieta especial (si es celiaco).
Relájate
Mientras los chicos juegan, no te centres en que sea todo perfecto, simplemente manten el ojo sobre ellos y deja que se lo pasen bien. Es importante que puedan disfrutar de la compañía en un ambiente que no esté estructurado como es el colegio.
[…] para merendar con calma al llegar a casa antes de hacer los deberes. Y también, un tiempo para poder jugar y descansar ya sea solo, en compañía de los hermanos o incluso, con algún amigo. Apuesta por el […]