Elegir el nombre de nuestro bebé puede ser una tarea muy sencilla para quienes lo tienen clarísimo. Algunos tenemos el nombre elegido incluso desde nuestra adolescencia, como es mi caso, que siendo muy jovencita decidí que mi hijo algún día se llamaría Mauro y así fue como le llamé casi diez años después, cuando él aún era un puntito en una ecografía.
Para otros papás, sin embargo, elegir cómo llamar a su futuro retoño puede ser un auténtico quebradero de cabeza, llegando hasta el último instante e incluso apurando los primeros momentos de su vida sin nombre oficial.
Unos optan por nombres pocos comunes y raros, para que nuestros hijos no coincidan fácilmente con otras personas cuyo apelativo sea el mismo. Para otros la tradición manda y acaban perpetuando el nombre de familia. Algunos buscan consejo en los libros de nombres y otro grupo se inspira en la denominación que algunos famosos eligen para sus hijos.
Y también en este apartado existe de todo, como en cualquier casa de vecino y por muy famosos que sean. Pero veamos algunos ejemplos.
Desde que el Príncipe de Asturias eligiera a Doña Letizia Ortiz como compañera, todo lo que esta mujer ha hecho ha sido tomado como modelo por miles de personas, sobre todo en España. Por supuesto, el nombre de sus hijas –Leonor y Sofía– ha servido para “bautizar” a muchísimas “princesitas”.
Los nombres de los hijos del matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt también han tenido mucho éxito y esta vez de carácter mundial, como las películas de sus padres: Madox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox han servido de “modelos” en los últimos años.
Así ha sido también con el caso de otro matrimonio de famosos, los Beckham. Victoria y David son padres de tes niños con nombres muy… sonoros: Brooklyn Joseph, Romeo James y Cruz. Además, su papá acostumbra a tatuarse los nominativos en alguna parte de su envidado cuerpo.
Madonna, la reina del pop, ha bebido de las fuentes de todos los países para llamar a sus pequeñines: Lourdes María, Mercy, Rocco John y David Banda.
Pero realmente los hay de todo tipo. Muy normalitos, como el caso de Ricky Martin (Matteo y Valentino); el nieto de José Bono y Raphael, a quien han llamado Jorge; Carla, la hija de Carolina Cerezuela y Carlos Moyá…
De todos modos, los famosos también se iluminan con vete a saber qué razones: Lennon es el nombre del último bebé de Paz Vega; Apple es la hija de Gwyneth Paltrow; Claudia Schiffer ha optado por el sencillísimo apelativo de Cosima Violet Vaughn para su pequeñita; y Bisbal ha pensado que “Ella” era perfecto para su hija.