Corteo es la última producción de estos magos de la escena en todas sus manifestaciones. Nos referimos a los artistas del Cirque du Soleil, que han vuelto a España para mostrar esta suerte de elegancia y trabajo bien hecho, hilada a través de la historia de un payaso -Mauro- que inicia su ascenso a los cielos.
Se trata de un desfile mortuorio lleno de alegría que se desarrolla en algún lugar, entre el cielo y la tierra, en la que el cortejo festivo produce imágenes de una belleza suprema; gracias a la poesía de los actores en comunión con la fuerza de la labor de los acróbatas.
Este es sin duda la representación más teatral del Cirque du Soleil, que se nos antoja como la ocasión perfecta para disfrutar con nuestros pequeños de una jornada en familia. El espectáculo ha comenzado su gira española por Madrid, donde permanecerán en una carpa de más de 50 metros de diámetro y con 17 de altura, sobre el escenario de Puerta del Ángel en la Casa de Campo.
Corteo se estrenó en Montreal en 2005 y ha ido viajando por 34 ciudades consiguiendo más de cinco millones de espectadores. Todos coinciden en recalcar que es el espectáculo más emotivo del Circo del Sol y que está lleno de poesía y pasión.
Después de Madrid, donde estará hasta el próximo 22 de mayo, continuará camino hacia Valencia, Alicante y Sevilla. Los precios de las entradas van desde los 28€, con descuentos especiales para familias numerosas a partir de cuatro miembros.
Si tienes ocasión no dejes pasar la oportunidad de acompañar a tus hijos a uno de los espectáculos que más emocionan y de mayor calidad de la temporada, llegado de un mundo que tradicionalmente ha sido nexo de unión entre grandes y pequeños. Es la magia del circo.