Tal cual lo estás leyendo, no tiene mayor misterio. Por muy extraño que te haya sonado nuestros bebés podrán elegir su propio nombre incluso antes de haber nacido.
La historia llega de la mano de la inacabable imaginación de los desarrolladores de software que esta vez han ideado una aplicación para el terminal de Apple que servirá a los papás indecisos a elegir el nombre de su futuro hijo, con la participación del feto. ¿Fuerte, no? Pués sigue leyendo.
“Kick to pick” o como diríamos en español “Patear para escoger”, es la denominación con que ha sido “bautizada” -nunca mejor dicho- esta extraña y creativa aplicación para el Iphone y que ya está disponible en la App Store por el precio de 0,79€.
Si te la descargas sólo tienes que instalarla y al abrirla debes poner el teléfono sobre la tripa de la mamá. Una vez hecho esto el software iniciará un escaneado del listado de nombres y sólo parará con el primer movimiento que detecte de tu bebé.
Igualmente puedes acotar la búsqueda, por géneros, por letras o por nombres favoritos. De este modo tendrás otra opción más para el debate familiar, aunque esta vez llegará directamente del útero materno.
La original apliación también está disponible para Ipod Touch y según su creador, Nathan Parks, aún no se puede leer la mente del bebé, pero sí que podemos tener en cuenta sus movimientos y utilizarlos de manera divertida para cosas como la elección del apelativo de los chiquitines.
bebo says
Para los que no tenemos iPhone y preferimos elegir nosotros mismos el nombre de nuestro bebé, os dejo una web con muchísimos nombres para niño y niña:
http://www.nombresparamibebe.com