Saber el sexo de nuestro futuro bebé, intuir sus rasgos, ver sus gestos, adivinar su carita… Qué padres no se sienten atrapados desde el primer momento por esos deseos… La ecografía es el medio por el que averiguamos cuanto podemos antes del nacimiento de los chiquitines.
Por supuesto, en la era de la tecnología, los últimos avances médicos, técnicos y científicos nos han permitido disfrutar de aparatos de diagnóstico a través de la imagen que, hace unos años, ni siquiera eran pensables. Ahora no sólo nos hemos acostumbrado a ellos, sino que forman parte de nuestras vidas y nos acompañan en nuestras emociones.
Eso es por lo menos lo que pretenden los profesionales de Ecox, el centro de imagen 4D prenatal. Ell@s le llaman ecografía emocional y la verdad es que el nombre es de lo más acertado. A través de los aparatos necesarios, procuran las mejores imágenes y videos en 3D y 4D en una sesión de “eco”. Si por alguna razón la colocación del feto no permite tomar imágenes de calidad, simplemente te citarán otro día para obtenerlas, sin coste adicional.
De este modo los futuros papás podrán contemplar al bebito con todo lujo de detalles, ver sus movimientos, sus gestos, sus bostezos… incluso empezar a comparar para ver a quién se parece.
Mamá puede acudir a su ecografía emocional en tres momentos claves: Durante la semana 16/17, aunque tú no te lo notes ya puedes verle; en la semana 23/24 le podrás contemplarlo de cuerpo completo; y en las semanas 27/30 podrás ver su carita parecidísima a como va a nacer.
Los precios de las sesiones van de los 100 a los 150€, pudiendo contar con fotos personalizadas e incluso grabaciones en DVD, además de -según los casos- CD extra con el sonido del latido del corazón.
Dispones de centros a los que acudir en Alicante, Madrid, Córdoba, Granada, A Coruña, Valencia y Valladolid.