Efectivamente, se trata del Guacamayo Blue, el protagonista de la última cinta de los creadores de Ice Age. Con Río, los pequeños aprenderán a darse una “vuelta” por el lado más salvaje de la vida, a través de una divertidísima comedia que está arrasando en todos los cines en sólo una semana de proyección.
Blue es un ingenuo loro que siempre ha vivido en cautividad en Minnesota, domesticado por su dueña y amiga Linda. Ambos creen que el papagayo es el último ejemplar de su especie, hasta que descubren que queda otro Guacamayo en Río de Janeiro y no se lo piensan. Se embarcan en una fantástica aventura para encontrar a Perla, la lorita azul carioca.
Todo parece ir a las mil maravillas hasta que los pájaros son secuestrados por una banda de traficantes de animales, pero con la ayuda de los animales de la ciudad brasileira podrán escapar. Ahora Blue deberá superar sus miedos, aprender a volar, burlar a los secuestradores y encontrar a su amiga Linda.
La poca cantidad de pelis para pequeñuelos es cada vez más preocupante, hecho poco comprensible ya que son un fiel público que nunca defrauda. Tal vez por eso, los chavales se han volcado con esta cinta y están realmente abarrotando los cines.
Quizá sea esta Semana Santa una de las mejores apuestas para pasar un buen rato en familia y compartiendo un magnífico espectáculo.