Los más pequeños de la casa, habitualmente, lloran en muy determinadas ocasiones, y si está sano, normalmente esto ocurre por motivos concretos. Esos motivos se pueden resumir en sueño, hambre, o incomodidad (por tener el pañal sucio, o por sentir frío o calor, por poner algunos ejemplos). Por regla general, bastará con ir descartando cada uno de esos motivos para averiguar qué le pasa.
Pero si se quiere ir a lo más simple, ahora se podrá saber si el bebé tiene hambre de forma rápida y sencilla, como puede ser a través de Hungry Baby, una pequeña y visual aplicación que resulta compatible con iPhone, iPod touch (segunda generación), iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) o iPad.
Hungry Baby se presenta con una interfaz muy sencilla que cualquiera podrá llegar a utilizar sin mayor complicación, la cual además cuenta con la ventaja de estar disponible en idioma español. ¿Cómo funciona? Pues es muy fácil, bastará con colocar el micrófono del aparato cerca del bebé durante un periodo de 10 segundos (a unos 50 cm) y pulsar sobre el botón señalizado como “Star”, evitando hablar o hacer otros ruidos, y transcurrido ese tiempo se mostrará en la pantalla si realmente ese llanto se produce por hambre o no. En el caso de que aparezca el icono “Hambre”, también aparecerá un botón, que tras pulsarlo, mostrará algunas sugerencias. No obstante, en la parte inferior derecha, se encuentra la opción de “Ayuda”.
Por supuesto, y como ya decíamos anteriormente, esto se debe hacer siempre y cuando se considere que el bebé está sano. En caso de que el llanto prosiga habiéndose descartado todas las opciones (sueño, incomodidad y hambre) se deberá pedir siempre consejo al pediatra, que al fin y al cabo es el que va a garantizar que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud.
NOTA: Hungry Baby requiere iOS 3.1 o superior.