Las noches son el momento más delicado, ya que los padres arrastran el cansancio de todo el día y esperan poder dormir el mayor número de horas seguidas, y esto no siempre es posible teniendo a un bebé, de hecho lo normal es descansar poco y mal. Pero es posible que a partir de ahora se puedan hacer más llevaderas las noches, ¿cómo? Con la aplicación que ofrece “Duérmete Niño Lite” (o también conocida como “SleepCare”), que resulta compatible con iPhone, iPod touch (segunda generación), iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación)o iPad.
¿Qué es lo que hace exactamente Duérmete Niño Lite? Pues durante la noche permitirá escuchar los sonidos que realiza el bebé, y en el caso de que estos superen los límites establecidos, la aplicación lanzará una canción, o mejor aún un audio con la voz de la madre o el padre (nada mejor para tranquilizarlos que el hecho de poder escuchar una voz familiar). Desde la propia aplicación, se podrá grabar ese fichero de voz fácilmente o bien seleccionar un archivo de audio que se encuentre almacenado en la librería del iPod. Hay que señalar que la aplicación está disponible en idioma español de forma que resultará muy sencillo configurarlo (esto solo será necesario hacerlo una vez). Y entre esas opciones de configuración, se podrá seleccionar el volumen con que va a sonar el archivo elegido, y el tiempo que se va a estar reproduciendo el mismo.
Parece que con Duérmete Niño Lite se pretende que a lo largo de la noche, los padres al menos se tengan que levantar de su cama una vez menos que habitualmente para ir a consolar a su bebé, algo que muy probablemente muchos de ellos agradezcan enormemente.
NOTA: Hay que tener en cuenta que la aplicación “Duérmete Niño Lite” requiere iOS 3.0 o superior.