Sí, como viene siendo habitual continuamos informando a todos los papás y mamás que aman el teatro sobre el “VII Rompiendo el Cascarón”, un festival de teatro para bebés que está cosechando importantes éxitos en la Comunidad de Madrid.
Por desgracia nos vamos acercando al final de la programación que, para aquellos que no lo recuerden, estará sobre los escenarios del Teatro Fernán-Gómez -antiguo Centro Cultural de la Villa- hasta el próximo 5 de junio. Así pues nos quedan tan solo dos espectáculos para que nuestros hijos comiencen a disfrutar de la pasión del teatro.
Ya sabéis que por esta edición han pasado ya compañías de danza y teatro infantil de países como Brasil, Italia o Finlandia. Este fin de semana le toca el turno a un país vecino, Francia. Ellos estarán representados por los componentes de Compagnies’ Apelle Reviens: Boualem Bengueddach, Yann Nédélec y Jérémy Lirola; bajo la dirección de la autora del espectáculo, Alice Laloy.
Alice Laloy orienta su investigación escénica hacia una escritura poética no narrativa, en la que el público es invitado a experimentar sensaciones. Un teatro basado en las emociones y en los sentimientos pero siempre vertebrado por un eje filosófico o conceptual.
La obra, titulada “86 Cm.”, está dirigida a un público infantil a partir de los 2 años de edad. Los niños pueden ir acompañados por un solo adulto, para evitar que los mayores ocupemos la mayor parte de las localidades que, en realidad, están dirigidas a los más chiquitines.
El espectáculo tendrá lugar en la Sala Dos y durará alrededor de media hora. Podréis hacer que vuestros niños disfruten de una actividad muy estimulante el 21 y 22 de mayo, en funciones de 11.00 y 12.30 horas.