Lo que no inventen los japoneses… Ahora acaban de lanzar un fabulosísimo artilugio que permitirá a todo el mundo, y en especial a los hombres, “sentir” algunos de los síntomas del embarazo.
No es una broma, se trata de una especie de traje creado por un científico nipón perteneciente al Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón. ¿Su nombre? Takuya Iwamoto. Su deseo ha sido que todo el mundo pueda experimentar las fabulosas sensaciones de un estado maravilloso, el embarazo.
Según explica la revista de divulgación científica “New Scientist”, del Reino Unido, se trata de un aparato de última tecnología que consigue proporcionar a quien lo porta una sensación de embarazo muy real. El dispositivo podría reproducir, en dos minutos, las principales sensaciones de 9 meses de embarazo.
No obstante, si alguien está interesado en experimentar el proceso de gestación de una manera más profunda, el vestido puede ser llevado durante más tiempo, favoreciendo una sensación más cotidiana.
Aire, agua, globos, rejillas, vibradores… un conjunto de elementos que consigue simular el movimiento del feto. Pero no sólo podremos notar cómo se mueve el futuro bebé, la máquina también es capaz de reproducir el aumento del peso del feto y la temperatura del líquido amniótico.
Hasta ahora disponíamos en el mercado de unos simuladores de embarazo que podían ayudar a que nos hiciéramos una idea de lo que significa físicamente estar embarazada. Se trata de uno chaleco “cargado” con unos 12 kilos de peso, una faja para comprimir las costillas y una bolsa que oprime la vejiga.