Aún recuerdo el tropel de chiquillería con el que tuve que asistir a la proyección cinematográfica de Kung Fu Panda. Casi me gasto el sueldo en palomitas y el griterío prometía dejarme sin tímpanos y es que me encargué de todos los niños de mi casa y alrededores. Eso incluía sobrinos, vecinos, primos de los vecinos, amigos de los hijos, compañeros de los sobrinos, conocidos de la familia, familia de los conocidos… Yo qué sé… menos mal que aquel día conté con la ayuda inestimable de mi pareja que disfrutó desde que salió a la calle, porque le encantan los niños hagan lo que hagan.
Pero yo, cuando ya estaba a punto de caer rendida… ¡milagro! aquella película empezó y el pobre panda regordete y bonachón, condenado por su padre y su físico a servir Sopa Wan Tun para los restos, consiguió captar la atención de los chicos (¡y los grandes!) de una manera titánica.
No abrieron la boca durante toda la peli excepto para reírse y a mí me encantó verlos tan entretenidos y disfrutones.
Bien, pues ahora llega la segunda parte y no se han quebrado en buscar el título para el film. Kung Fu Panda 2 se ha estrenado en 11 países, encabezados por EE.UU. y en 9 de ellos ha batido todos los records para colocarse en la primera posición, tumbando incluso a la mismísima “Piratas del Caribe 4”.
La secuela de Kung Fu Panda se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 17 de junio y vuelven a encabezar el reparto con las voces de Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Lucie Liu o Gary Oldman entre otras celebrities. Aquí en España, Po volverá a ser doblado por Florentino Fernández.