Hasta el próximo 24 de junio estamos celebrando la Semana del Niño y es la primera vez que se festeja este evento en España que, en su primera edición, ha coincidido con la llegada del verano y el final del curso escolar. Para los organizadores estas fechas van que ni pintadas con el lema de la edición -Dale Tiempo al Juego- y con las pretensiones de esta Semana del Niño, que pretende sensibilizar sobre la importancia del juego en el desarrollo y la educación de los más pequeños.
Así y aprovechando la proximidad de las vacaciones y la disponibilidad de mayor tiempo para el ocio durante estas fechas, más de 2.000 comercios y tiendas de juguetes de toda España, se han adherido a la celebración y, con el respaldo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, han lanzado la campaña ¿Juegas conmigo?
El plan de los jugueteros pretende, entre otras cosas, promover una serie de valores e instalarlos en el niño a través de la actividad lúdica. De este modo también desean que los padres se involucren más en esta parcela del bienestar infantil y dediquen más tiempo a jugar con sus hijos.
Y es que, según los expertos, durante el juego los chicos aprenden a desarrollar aspectos de su personalidad, mecanismos afectivos y recursos sociales. Igualmente, según los organizadores de la Semana del Niño, al jugar los chavales estimulan su creatividad y su inteligencia y, además, aprenden a respetar normas, a colaborar con otros, a resolver imprevistos y vencer desafíos.
Aprovechando la semana, los comerciantes y jugueteros presentarán a papás, mamás, nenes y nenas, los juguetes del verano e intentarán, sobre todo de cara a los progenitores, que se aprenda a elegir bien el juguete en función de la edad del niño y la época del año.
[…] información | Bebé Feliz AKPC_IDS += […]