Dicho esto, nos estamos refiriendo en todo momento a los brazaletes antimareos, unas pulseras que en nuestro país se comercializan bajo el nombre de BabiBand Antimareo y que son fabricadas por la marca Sea Band. El producto está especialmente indicado contra los mareos del viaje y las náuseas matinales, por lo que se ajusta como un guante a nuestros dos tipos de público: los niños y las futuras mamás.
Se trata de unos brazaletes que actúan por acupresión y que funciona ejerciendo una suave y constante presión sobre el denominado Punto Nei-Kuan, que según la medicina tradicional de China controla el mareo, la náusea y el vómito. La venda de presión está formada por tejido elástico lavable y ese botón especial que, situado bajo la muñeca, estimulará el punto indicado.
Como podéis deducir, los brazaletes antimareos llevan a cabo su acción como método natural, sin usar ningún tipo de medicamento y sin provocar somnolencia o efectos secundarios. Precisamente por ello, es el sistema más indicado para los niños entre 4 y 10 años -edad a la que suelen marearse con mayor frecuencia en los viajes– y para las mujeres embarazadas que padezcan de mareos y náuses matinales.
El producto ha recibido el respaldo de los padres y madres a través de Imaginarium, la empresa dedicada a los más chiquitines y en la que puedes adquirirlo a través de Internet. Por cierto que su precio habitual es de 15,95€ y, sin embargo y durante estos días, lo tienen rebajado a 9,95€.
Si vas a salir de viaje con los niños, es el momento idóneo para hacerte con tus pulseras, ya que previenen el mareo y evitan las náuseas en cualquier tipo de traslados (avión, automóvil, tren, barco…) Ahora bien, si deseas un resultado efectivo deberá ser utilizado correctamente y en ambas muñecas.
El uso es muy simple y las BabiBands vienen con sus correspondientes instrucciones. Hacen efecto en pocos minutos y también están recomendadas para paliar los efectos de algunos tratamientos médicos, como en el caso de la quimioterapia.