Disney-Pixar ya nos dejó allá en el año 2006 la primera entrega de una de sus películas más afamadas y de más éxito. Sí nos referimos a Cars, donde un Rayo MacQueen quería a toda costa conseguir ganar la Copa Pistón y pertenecer al importante equipo Dinoco.
En su aventura, y tras perderse del tráiler de Mack, MacQueen llega hasta Radiador Springs (un pueblo que calló en el olvido cuando se construyó la interestatal, que lo aisló por completo), donde conocerá a unos compañeros de aventura, haciéndose amigo inseparable de Mate (una grúa oxidada) y enamorándose perdidamente de Sally (un Porsche 996). MacQueen finalmente no conseguirá su propósito de ganar la carrera pero sí se gana el respeto por su espíritu deportivo al ayudar a uno de sus rivales a llegar a la meta.
Hoy 6 de Julio se estrena, después de una larga espera, Cars 2, la segunda parte de esta divertida película que probablemente encantará tanto a niños como a mayores, y donde Rayo MacQueen intentará esta vez ganar la carrera de campeones (alternando Formula 1 y Rally) que se disputará en cinco escenarios diferentes, terminando en Londres cuya meta se encontrará nada menos que en el palacio de Buckingham.
Sally, Doc, Guido, Ramón, Luigui y cómo no, la entrañable y simpática grúa Mate, en otros, acompañarán a este entrañable personaje de ruedas en la nueva aventura que nos propone esta vez Disney-Pixar. ¿Conseguirá esta vez Rayo MacQueen ganar y alcanzar el premio que tanto desea? De momento no podemos desvelar nada, lo mejor será que aprovechando los días de calor, padres e hijos se acerquen al cine, donde el aire acondicionado les refrescará, y vean por sí mismo cómo ocurren los acontecimientos en Cars 2, seguro que al terminar todos permanecen con una sonrisa pegada en los labios.
javier says
mejusta mucha la pelicula 3:)
oscar says
la pelicula de cars 2 fue increible