Por regla general, la hora del parto, es algo a lo que dan vueltas las embarazadas durante los 9 meses de gestación. Las dudas de cómo sucederá, el nerviosismo de no saber a ciencia cierta qué día ocurrirá, o cómo saber en qué momento dirigirse al hospital, son algunas cuestiones que ellas tendrán en mente con mayor o menor frecuencia.
Sin que esto sea una obsesión, lo que sí hay que tener en cuenta es que a partir de la semana 35 de gestación, la mujer podría dar a luz en cualquier momento, y por tanto nunca estará de más estar preparadas. Algo que siempre hay que tener a mano es el historial del embarazo, es imprescindible para agilizar todo el proceso a la hora de llegar al hospital, más aún, si se da el caso de estar de viaje y encontrarse fuera de su ciudad. Por otro lado, tampoco estará de más, tener un bolso preparado con todas las cosas que vamos a necesitar, puesto que hay que pensar que si en un momento dado la mujer va al hospital por cualquier motivo de alerta, es muy probable que se quede allí ingresada. En ese bolso, si se trata de un hospital público, habrá que meter los utensilios de higiene, unas zapatillas, y la ropa que se va a utilizar cuando le den el alta, tanto para la madre como para el bebé.
Con el bolso preparado, cuando llegue el momento de ir al hospital, y siempre que se pueda, se intentará seguir algunas pautas, como por ejemplo: No tomar nada ni líquido ni sólido por si se diera el caso de que el parto deriva en cesárea. Darse una ducha antes de salir hacia el hospital. Dejar en casa las joyas. Eliminar todo el maquillaje por higiene, o quitarse las lentillas en el caso de que la mujer las utilice.