Cuando llega el verano no está nunca de más que los niños repasen todo aquello que han aprendido durante el curso, los días son muy largos y hay tiempo tanto para ir a la piscina a divertirse como para repasar un poco, y si encima ese repaso se hace en forma de juego, los niños estarán más que encantados.
Matemáticas Ninja Lite propone precisamente eso, un juego didáctico con el que podrán potenciar sus habilidades a la hora de realizar problemas matemáticos. Esta pequeña aplicación está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, y expondrá cuestiones con los conceptos más básicos, como son las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, todo a través de 15 divertidos juegos diferentes. Además, como no es lo mismo que el niño tenga 6 años que 12, esos juegos se presentan con distintos grados de dificultad para que se puedan adaptar a los conocimientos de cada uno.
La aplicación para el iPad que presenta Matemáticas Ninja Lite propone nada menos que 1000 problemas matemáticos con 10 niveles. Y lo que lo hace realmente llamativo para los niños, es una interfaz divertida y llena de color, en donde aparecerán simpáticos dibujos que conseguirán llamar su atención desde el mismo instante en el que vean el juego.
Reforzar lo aprendido en matemáticas durante todo el curso en verano, ahora se podrá hacer sin que esto suponga un esfuerzo por parte de los más pequeños, es más, seguro que después de ver Matemáticas Ninja Lite, son ellos los que piden a los padres poder hacerlo.
Aprender mientras se juega es la mejor manera de que los niños adquieran todos esos conocimiento, acordes con su edad, que se les exige en las aulas, por tanto este juego no deja de ser una gran ayuda para ellos.
NOTA: Matemáticas Ninja Lite es compatible con iPad y require iOS 4.0 o superior.