Seguimos ofreciendo, dentro del apartado de recetas, algunas ideas que pueden hacer los adultos para amenizar las fiestas infantiles, los cumpleaños, las reuniones de “amiguitos”… En esta ocasión os traemos una receta facilísima que, además, podéis realizar con la ayuda de vuestros hijos, así la tarea también será una especie de manualidad en familia.
Se trata de la fórmula para elaborar unos deliciosos y coloristas chupa-chups de cereales, una golosina muy vistosa y que hará muy divertida la ocasión especial en la que la saques a tu mesa. Deciros antes de nada que podréis elaborarla utilizando el tipo de cereales que más os convenga o el que más le guste a tus hijos: arroz inflado, copos de avena, maíz…
Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
Nubes o Esponjitas
Cereales
Colorante alimenticio
Chocolate en tubo para decorar, virutas de colores…
Palos de madera de polos
Preparación:
Derretid la mantequilla en un cazo, a fuego lento para que no se queme. Añadid las nubes y removed para que no se peguen, hasta que se hayan derretido y mezclado con la mantequilla. También podéis emplear colorante de cocinar para conseguir diferentes colores.
Llega el momento de agregar los cereales a la mezcla. Moved hasta que se haga una especie de masa y dejad enfriar.
Es el momento oportuno para llamar a vuestros pequeños para que os ayuden, porque en esta etapa de la elaboración se van a divertir muchísimo. Realizad bolitas con la masa y pinchad cada bolita en un palo de polo.
Finalmente, decorad los chupa-chups como más os guste: con ralladura de coco, con dibujitos de chocolate, con virutas de colores, con trocitos de gominola, con pedacitos de caramelo…