Cuánto nos cuesta que nuestros hijos coman verduras… pero aún es más intenso el trabajo si lo que hemos cocinado es coliflor. Sabido es que esta blanquísima hortaliza no goza del favor de los más pequeños y de también, por qué no decirlo, muchos mayores.
Sin embargo, la coliflor es una planta que puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud, en especial a los niños y a las mujeres embarazadas. Está repleta de antioxidantes y posee un alto contenido en folatos:ácido fólico, vitaminas del grupo B, niacina… Además goza de las propiedades de la vitamina C, el fósforo, el calcio, el hierro, las vitaminas A y E, entre otros muchos valores nutricionales.
Por su bajo aporte calórico, su casi nula presencia de hidratos de carbono y su ausencia total de grasas, la coliflor también nos ayudará a mantenernos fuertes, sanos y sin aumentar de peso. Por otro lado, ayuda a luchar contra la retención de líquido, la hipertensión, la gota... ¿Qué más podemos pedir?
Creo que lo tengo, una receta que nos permita que la coman sin dificultad aquellas personas a quienes no parece seducir su sabor. Se trata del Suflé de Coliflor.
Ingredientes
- coliflor, 500 gramos
- harina, 6 cucharadas
- huevo, 6 unidades
- pimienta, 1/2 cucharadita
- mantequilla, 6 cucharadas
- leche, 2 tazas
- nuez moscada, 1 cucharadita
- sal.
Modo de Preparar
Después de lavar y separar los tronquitos, la cocemos en una olla; tras lo cual la vamos a escurrir y a reservar.
Calentamos la mantequilla y cuando se ha derretido la retiramos del fuego y le vamos añadiendo, poco a poco, la harina; removiendo con constancia para que no se haga grumos. A continuación tendremos que adjuntar la leche, muy despacio, y mezclar bien.
Ponemos toda la mezcla a calentar, a fuego medio y sin dejar de remover, hasta que la salsa adquiera espesor. En ese momento añadimos la coliflor y lo mezclamos todo muy bien.
Batimos los huevos con nuez moscada y sal y los volcamos sobre la mezcla anterior, permitiendo que todo se incorpore. Ahora tendremos que ponerlo todo sobre un molde, previamente engrasado y enharinado. Lo metemos todo en un segundo molde con agua, que debe llegar hasta la mitad del primer molde y lo metemos en el horno, precalentado a 200º.
El tiempo de cocción al Baño María es de aproximadamente una hora. Lo comprobaremos pinchando con un cuchillo, cuya hoja saldrá limpia en cuanto el suflé esté listo. Desmoldamos y servimos al instante.
[…] que no tengas que desmoldar y cortar. Queda mucho más limpio y presentable.Sirve caliente.Imagen: Bebé feliz Escrito por Elena Ramirez el 9 enero, 2012 | ningún comentario Etiquetas: cena, dia de […]