Así es, ha sido idea de la empresa Vorwek, la encargada de comercializar el famosísimo robot de cocina. Han tenido el fantástico acierto de crear a escala infantil una réplica de su famoso aparato para los más pequeños de la casa. Se trata de la Thermomix Baby.
El ingenioso juguete está recomendado para niños a partir de los cinco años de edad y es perfectamente utilizable por ellos para la creación de sencillas y deliciosas recetas. El éxito de la Thermomix Baby no se ha hecho esperar y al parecer ha sido del total agrado de los pequeños, que es a quienes en realidad debe encandilar el divertido “cacharro”.
Los creadores se encargan de dejarnos claro que no se trata de un aparato de cocina y que hablamos de un juguete que estimula la creatividad, la atención y la capacidad de concentración de los niños y que está concebido para que los chavales pasen divertidísimos momentos con sus mayores y que refuercen su talento.
A través de unos ingredientes, nuestros hijos pueden confeccionar platos finales que, además, se pueden comer. De este modo, la experiencia de juego es modificada para reforzar la sensación del trabajo bien hecho.
Los propios fabricantes han elaborado un recetario compuesto por doce platos muy fáciles de elaborar, en los que los pequeños pueden participar en distintas tareas, dependiendo de su nivel de edad: elegir ingredientes, cortar, lavar, pelar, amasar…
El recetario contiene las fórmulas de platos tan deliciosos y atractivos como yogures, batidos, tortillas, galletas, magdalenas, bizcochos, flan… Puedes descargar el recetario infantil para la Thermomix Baby desde la página de Vorwek.