Decoración: ideas para la habitación infantil. Cuando nace un bebé, la casa, en cierto modo, se transforma. La verdad es que de forma habitual muchos padres colocan la cuna del niño en su misma habitación para poder estar más cerca del niño también durante la noche. Sin embargo, más allá de esta cuestión, merece la pena que el peque tenga su propia habitación para que conforme vaya creciendo, sea consciente de que tiene su propio espacio en el hogar.
Pues bien, en general, la habitación de un niño debe de ser alegre, llamativa y para ello, nada mejor que apostar por el color. Incluso, puedes optar por pintar las paredes en algún tono especial como el azul claro. A veces, no es necesario gastar mucho dinero sino tener buen gusto a la hora de crear un clima adecuado en casa.
Por otra parte, también conviene precisar que puedes optar por muebles infantiles que favorezcan la seguridad de los niños. En este sentido, no sólo existen armarios con esquinas en punta sino también redondeada. Estos diseños son mejores en caso de que el niño se dé algún golpe. Por otro lado, en la habitación del peque es mejor economizar el espacio, es decir, deja suelo libre para que el niño pueda jugar y sepa que su habitación no sólo es un lugar para el descanso sino también para el recreo.
Para tener los juguetes ordenados sería bueno poder guardarlos en una caja grande. Hay algo que se agradece mucho en una habitación y es la luz. Por ello, aunque no es necesario poner una mesa de estudios en la etapa de bebé, sí es bueno tener una mesa de este tipo al empezar a ir a la escuela. Ese será el lugar ideal para pintar, dibujar, y también, para leer.
Imagen: Todo el día de compras