Tenemos a los reyes y las reinas de la casa de vacaciones y las ocasiones para reunir a una pandilla de chiquillos y celebrar fiestas infantiles está a la orden del día. Hijos, sobrinos, amiguitos… todos están deseando pasar un verano estupendo y nosotras podemos ayudarles, por supuesto.
Hoy os traemos otra sencillísima receta que os proporcionará otro bocado dulce y divertido para la chiquillería. Desde luego, con todos estos inventos caseros, los más pequeños acabarán por nombrarnos la mamá más popular del barrio y nosotras… encantadas.
Atentas a nuestra fácil, simple y agradecida receta de Cucharas de Chocolate. Verás cómo se trata de un bocadito que podrás usar tanto como premio, postre o sorpresita de cumpleaños.
Ingredientes:
- Cucharas, mejor de plástico
- Chips de chocolate
- Nubes
- Coco rallado
- Toppings
- Papel encerado
Preparación:
Llena media taza de chips de chocolate -puedes utilizar pastillas de chocolate con leche- y llévalo al microondas. Un minuto después sácalo y remueve. Prosigue su calentamiento a intervalos de 20 segundos hasta que esté todo derretido.
¿Ya está derretido? Llega entonces el momento de coger las cucharas de plástico y meterlas en el chocolate. Sácalas dándoles vueltas para que se endurezca un poco y no goteen y colócalas sobre un plato cubierto con el papel encerado, para que no se peguen.
Ahora es el turno de los más pequeños. Con la ayuda de tus hijos puedes usar el resto de los ingredientes para decorar las cucharas de chocolate como más os guste. Podéis hacer formas o simplemente añadirles y espolvorear con las golosinillas que más os apetezcan: las nubes, el coco, más toppings…
Cuando hayáis terminado, lleva el resultado al frigorífico. Deja las cucharas de chocolate en refrigerador durante un cuarto de hora y podréis comerlas fresquitas. Si llega el momento de confeccionarlas en invierno, también resulta muy agradable introducirlas en una taza de chocolate caliente.