Bueno ya va quedando menos para que nuestros adorados querubines terminen sus vacaciones y vuelvan al cole. El otoño traerá nuevas tareas a nuestros hijos y el colegio centrará la mayor parte del tiempo de los pequeños. Así que, llegados a este punto, no está mal que aprovechemos hasta la más pequeña de las ocasiones para disfrutar del verano junto a nuestros niños y qué mejor manera que compartiendo un ratito en la cocina con ellos y para ellos.
Será ésta una experiencia muy divertida, porque la receta que os traemos hoy va a ser todo un golpe de efecto para nuestros peques. Vamos a regalarnos una preciosa jornada para reirnos y disfrutar en familia haciendo unos preciosos sandwiches con forma de piruletas. Ya verás cómo les gustan…
Ingredientes:
- Rebanadas de pan
- Queso
- Elementos de relleno muy picaditos (bacon, pimiento, aceitunas…)
- Palos de piruletas
- moldes corta galletas
Elaboración:
Vamos a preparar nuestros minisandwiches de queso, así que lo mejor será elegir un pan compacto y el tipo de queso que más les guste.
Primero vamos a precalentar la parrilla del horno a 180 grados o bien el grill de casa o una “carmela” asadora… lo que tengáis más a mano.
Entretanto vamos a preparar los sandwiches con el pan, el queso y los rellenos que más nos apetezcan. Procurad que el queso sea abundante, para que luego ayuden a “pegar” los palos de piruleta y mantener nuestro invento bien derechito.
Calentamos los sandwiches en el grill o en la asadora o en las parrillas hasta que se “impriman” por ambas partes las típicas rayitas doradas de la marca de la parrilla. Retira y date prisita en cortar con los moldes las formas del sandwich. Si estáis usando cortadores de metal cuidadín, porque se calientan muy pronto y podríamos quemarnos.
Finalmente introduce los palos de piruleta y asegúrate de que el queso enfría un poco y sostiene los palos. Ya están listos para servir.