Técnicas de ahorro en la economía doméstica. Se dice que un niño nace con un pan debajo del brazo pero la verdad es que más allá de la alegría que produce formar una familia en ese momento, también son muchos los cambios vinculados con la economía doméstica. Es decir, es importante hacer más esfuerzos para llegar a fin mes. Por ello, aquí tienes unos consejos sobre cómo puedes ahorrar unos euros para que tu hogar siga funcionando bien:
1) En primer lugar debes establecer una lista de prioridades, es decir, organizar gastos para saber qué es prioritario y qué es secundario. Intenta eliminar todo aquello de lo que puedas prescindir.
2) De normal, cuando un niño nace recibe muchos regalos. Por ello, ten confianza con aquellas personas que son muy cercanas a ti y pídeles exactamente qué es lo que te gustaría que te comprasen. Se trata de una forma práctica de ahorro pero además, también les harás un gran favor a los demás, porque a veces, no es nada fácil saber qué regalar.
3) Los bebés dejan la ropa pequeña muy pronto, por ello, intenta analizar a ver si en tu entorno próximo puede haber alguien que pueda prestarte la ropa. Tal vez tu bebé tenga primos de una edad próxima.
4) A la hora de hacer la lista de la compra, siempre es mejor que en vez de ir a la aventura al supermercado, te prepares dicha lista en casa y evites salirte de lo marcado. Además, puedes consultar las ofertas en diferentes tiendas.
5) En relación con el tiempo de ocio, merece la pena que aproveches la oferta de actividades que se imparte en tu ciudad de una forma gratuita. Por ejemplo, puedes ir con el niño al parque, dar un paseo, ir a los cuentacuentos de las bibliotecas, hacer una visita a los abuelos…
¿Qué otras técnicas de ahorro te parecen eficaces?
Imagen: Ecología verde