La vida del pueblo no tiene nada que ver con la de la capital cuando eres un niño. En la capital, necesitas de la supervisión constante de los padres porque la preocupación por la seguridad es mayor. Esta es una de las razones por las que la vida del pueblo aporta diferentes ventajas a los niños y también, a la familia en general:
1) En primer lugar, el ahorro de tiempo se nota y mucho. Las distancias son muy cortas en las urbes pequeñas, por tanto, prácticamente no se pierden minutos a lo largo del día en los desplazamientos de casa al cole que, en cambio, sí que hay en las ciudades. En este sentido, los peques tampoco necesitan hacer uso del transporte escolar, algo que implica un ahorro económico notable.
2) La vida del pueblo es más tranquila, además, también hay menos nivel de contaminación y al haber menos tráfico en las calles también se duerme y se descansa mejor porque no hay ruidos.
3) En un pueblo es más fácil hacer amigos fuera del colegio porque a veces, los niños conocen fácilmente a otros niños que viven en la misma calle, o incluso, pueden quedar para jugar en casa de otros vecinos que viven en el mismo portal.
4) La infancia en el pueblo tiene muchas más ventajas. Ventajas que tal vez, se vuelven un inconveniente al cumplir los 18 años cuando los jóvenes tienen que dar el salto de viajar a la capital para ir a la universidad. Pero esa es otra etapa diferente.
5) En el pueblo también hay menos ofertas de ocio, otra razón por la que también se ahorra más dinero a final de mes.
Un pueblo es muy beneficioso por ello, muchas familias de la ciudad se desplazan al pueblo el fin de semana. Algo excelente para desconectar.
Imagen: La Hora
cmpr says
En un pueblo nos niños@s se educan de manera más independientes, a coger sin miedo un autobús a los 13 0 14 años que les lleve a la poblacion más grande cercana. Si el pueblo tiene buena comunicación como es en mi caso particular en 10 minutos tienes una poblacion de 35000 hb. y a 15 una de casi 60000.
Es un una delicia ver los niños jugar en las calles y que acudan a la llamada de las madres para merendar, cenar, etc..
Yo vengo de esa poblacion de 35000 hb. y estoy en una de 2100 y no echo en falta nada ya que cuando quiero cine voy, tenemos medico todos los dias, farmacia tiendas….. y mucho aire puro y libertad