Internet es un universo abierto de posibilidades no sólo en el terreno profesional sino también en el personal. Es decir, conviene tener la mente abierta para utilizar los beneficios de la técnica a favor del bienestar. Sin embargo, Internet contiene muchas lagunas, por lo que es necesario hacer uso de la prudencia. Un ejemplo muy claro de este tipo de laguna queda abierto en el caso de aquellos foros en los que se promueve la anorexia y se dan consejos sobre cómo adelgazar de una forma contraria a la salud.
Pues bien, en relación con el ámbito infantil, también conviene tener presente que los padres deben preservar la imagen de su hijo y el derecho a la intimidad del mismo. Un derecho que no sólo es exclusivo de los rostros famosos sino también, de los anónimos. Para empezar, es mejor no colgar fotos de un bebé en Facebook entre otras cosas, porque está comprobado que muchos usuarios de Facebook tienen amigos agregados a los que ni siquiera conocen.
Por otra parte, a la hora de enviar un correo electrónico con fotos del niño es mejor no enviar de una forma masiva a un montón de personas sino a gente que de verdad sabes que es prudente como pueden ser los abuelos, los tíos, o tus mejores amigos. Existen bancos de fotos en Internet donde se pueden ver imágenes preciosas de niños pequeños. Flickr es un ejemplo porque además, puedes seleccionar un tipo de licencia que impida el uso de esa foto a terceros.
Los álbumes de fotos tradicionales han perdido peso. Sin embargo, merece la pena seguir optando por la foto impresa como la mejor forma de compartir momentos especiales del niño con los seres queridos. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?
Imagen: Mil Imágenes