¡Divertidísima! Así es la presentación de esta variedad de sandwiches que puedes dar a los chiquillos en la próxima fiesta de cumpleaños. Los encuentros infantiles resultan la mar de saladines simplemente con cambiar la forma en que presentamos alimentos habituales. De hecho, la chiquillería se volverá loca de contenta y zampará que da gusto, sólo con que empleemos un nombre que les llame la atención a la hora de bautizar nuestros platos.
Esta receta que te traemos hoy es facilísima y además dada su falta de complicación resulta ideal para que nuestros hijos nos ayuden a prepararla, lo que reforzará el deseo de “devorar” el resultado. Disfrutaréis juntos y el doble, al elaborar los bocadillitos en la cocina y después mientras los coméis durante el cumpleaños.
La Oruga de Sandwich es una de las recetas más sencillas y con más éxito de cuantas os hemos dejado. ¡A probarla!
Ingredientes:
- Pan de Molde Blanco e Integral
- Queso en Lonchas, Jamón York, Salami, Chorizo, Mortadela…
- Tomate pequeño
- Hojas verdes (la albahaca o la menta van bien)
- Pasas
- Cortapastas redondo
Elaboración:
Prepara los sandwiches de pan blanco e integral y a la manera tradicional. Rellénalos con los ingredientes que quieras, si son variados, los filitos darán colorido al gusanito.
Ahora sólo tienes que usar el cortapastas y sacar “bocaditos” redondos de cada sandwich. Para ello usa tu mágico cortapastas redondo.
Intercala los bocadillos integrales con los blancos, disponiéndolos como una oruga enrollada. Termina colocando el tomate en la punta, como si fuera la cabeza. Añade dos trocitos de queso para formar los ojos y con las hojitas verdes haz las pupilas y la boca.
Distribuye las pasas a lo largo del “cuerpo sandwichero”, a modo de patitas.