Esta es una de esas recetas que además de tener el éxito asegurado, porque al fin y al cabo vamos a presentar unos huevos rellenos que a los niños les suelen encantar, la presentación resulta tan espectacular que acaban prestando al plato un toque divertido y entrañable. El aspecto encantará a los pequeñines, que se quedarán encantados con lo que has preparado para comer.
El nombre original de la receta es Setas Rellenas, pero como os he comentado se trata de unos huevos rellenos a los que daremos una fantástica apariencia de setas de gnomos o de bosque encantado. Será un triunfo, ya lo verás.
Ingredientes:
- Huevos
- Lata de atún, bonito, caballa, surimi, cangrejo… lo que más os apetezca para el relleno.
- Cebolla
- Tomate frito
- Aceite de Oliva
- Mayonesa
- Tomates sherry
- Aceitunas sin hueso
- Guisantes o lechuga como guarnición y para decorar
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es cocer los huevos en abundante agua, hasta que queden duros. Enfriaremos y pelaremos. Ahora vamos a cortar las bases de los huevos para proceder a sacar las yemas. Cuidadín para que no se nos rompan los huevines.
Ponemos aceite a calentar, en el que freiremos y pocharemos un poquito de cebollita. Cuando la retiremos del fuego añadiremos el atún, muy desmigadito, las aceitunas picaditas y algunas yemas de huevo deshechas. Todo ello lo bañaremos con unas cucharadas de tomate frito y lo mezclaremos bien. Por cierto, debemos asegurarnos de que enfría todo antes de proceder al relleno.
Rellenamos los huevos, con mucho cuidado (podemos ayudarnos de una cucharita) y los vamos colocando sobre un plato con la base hacia abajo.
Lavamos y secamos los tomatitos sherry, los partimos por la mitad y los vaciamos. Los ponemos a escurrir boca abajo, para que suelten todo el líquido.
Ponemos un poco de mayonesa en una jeringuilla.
Cocemos unos guisantes y salteamos o preparamos unas hojitas de lechuga con un poquito de aderezo, que colocaremos sobre un plato o fuente. Sobre ello pondremos los huevos con la base hacia abajo y colocaremos encima de cada uno medio tomatito vacío, a modo de sombrerillo.
Con la jeringuilla iremos decorando los tomatitos con puntos de mayonesa.
[…] también puedes encontrar recetas infantiles para que los más pequeños de la casa aprendan a comer de todo y a disfrutar del arte de la buena […]