¿Quién no ha disfrutado más de una vez con los personajes de Barrio Sésamo? Muchos somos los que hemos crecido viviendo momentos inolvidables con ellos, Elmo o el Monstruo de las Galletas no solo nos han divertido, sino que también nos han enseñado muchas cosas siempre de forma amena, que a fin de cuentas es la mejor de manera de aprender y de conseguir que a la larga no se olvide lo aprendido.
Ahora esos entrañables personajes vuelven pisando fuerte a través del juego Érase una vez un Monstruo, que por ahora es exclusivo para Xbox 360 y para el que se requiere la tecnología que ofrece Kinect. Y unidos a los monstruos de siempre, en esta ocasión aparecerán otros nuevos que igualmente conseguirán llegar a los más pequeños de la casa porque si algo no les falta a estos será una simpatía aplastante que calará hondo en los niños.
Inculcar valores como la amistad, compartir, o trabajar en equipo serán algunos de los objetivos que se han propuesto los creadores de este nuevo Barrio Sésamo, y para ello propondrán diferentes actividades que se irán incluyendo en un libro interactivo que se encontrará divido en diferentes capítulos, y en cada uno de ellos, los niños aprenderán cada una de las lecciones.
La ventaja de Érase una vez un Monstruo, es que los pequeños podrán tanto jugar solos como acompañados, y además no será necesario utilizar mandos para ello. Bailar, saltar, o volar serán algunas de las cosas que habrá que hacer en el juego.
No será necesario realizar esperas, ya que este fantástico juego está ya disponible en las tiendas, por lo que tan solo será necesario acercarse a la más cercana o comprarlo a través de Internet… cualquiera de las opciones será buena para poder disfrutar de las caras que pondrán los niños cuando interactúen con los personajes con los que sus padres han crecido.
[…] esta semana una película infantil aparece en la lista de las más taquilleras, en concreto, Phineas y Ferb ocupa el décimo puesto. Algo que no está nada mal porque la crisis afecta mucho al séptimo arte […]