Durante el verano es más apetecible disfrutar de los planes al aire libre, sin embargo, con la llegada del otoño esos planes pueden complementarse perfectamente con otro tipo de actividades más sencillas como ir al cine para ver una peli. No todas las semanas hay novedades en relación con la cartelera infantil pero siempre existe alguna propuesta interesante que merece la pena tener en cuenta. En este sentido, esta semana una película infantil aparece en la lista de las más taquilleras, en concreto, Phineas y Ferb ocupa el décimo puesto. Algo que no está nada mal porque la crisis afecta mucho al séptimo arte y tal vez todavía más, al cine infantil. Sencillamente, porque un peque siempre debe ir acompañado por un adulto, por ello, al final es más dinero que cuando una persona independiente acude para ver una historia de amor, por ejemplo.
Phineas y Ferb también son dos de las estrellas de Disney Channel, es decir, los niños también pueden pasarlo genial gracias a estos hermanastros desde la comodidad del salón de casa. Además, la oferta de dibujos animados es variada gracias a la riqueza de canales televisivos.
Dentro del mundo del séptimo arte también conviene destacar que un joven actor, Óscar Casas, brilla con luz propia al dar vida a un futbolista en El sueño de Iván. Óscar es hermano de todo un fenómeno televisivo de nuestros días: Mario Casas arrasa en El Barco pero también hizo lo propio en Los hombres de Paco.
El cine debería de ser una actividad totalmente integrada dentro de la rutina del ocio de los niños. Y es que, una película transmite valores y mensajes positivos. Por esta razón, también vale la pena que se organice una sesión de cine en familia cada dos semanas para ver una película en televisión y después comentarla con los niños en la merienda o la cena.
Imagen: Colista
[…] Por otro lado, la vida del ser humano es temporal. Lejos de ver este punto como una tragedia conviene verlo en positivo a la hora de aprovechar los días para estar con aquellos que queremos. Sí conviene matizar que se debe evitar el abuso en relación con el cuidado de los nietos, es decir, algunos mayores se sienten realmente explotados al tener que ir todos los días a buscar al colegio a los niños. Sencillamente, porque después de una vida de duro trabajo ellos también echan de menos su independencia y su libertad para hacer lo que desean después de la jubilación. Por otro lado, los niños deben poner en práctica el respeto a los mayores y el cariño. Existen planes que se pueden compartir en común, por ejemplo, ir al cine. […]