Afortunadamente, la calidad de la medicina ha mejorado de una forma notable en nuestro país en las últimas décadas, esta es una de las razones por las que los años de vida han aumentado de una forma evidente. Sin embargo, de forma triste existen casos trágicos de niños que pierden la vida a una edad muy temprana. Por ejemplo, existen casos de bebés que mueren de forma repentina a causa de una muerte súbita. Puedes pedir información sobre esta cuestión a tu médico. Pero de momento, aquí tienes algunas causas que están relacionadas con la muerte súbita en el niño:
1) Los niños de forma habitual duermen acostados hacia arriba. Por ello, evita siempre colocar a tu bebé boca abajo ya que este dato puede producir un efecto negativo. Al dormir hacia arriba los niños respiran mucho mejor y también, pasan menos calor. De hecho, el exceso de temperatura es otro factor negativo a tener en cuenta.
2) Los niños prematuros o con un bajo peso al nacer también pueden sufrir este tipo de riesgo. No se trata de crear alarma, sino de asumir que se trata de un dato.
3) Ya se sabe que existe una alta conexión entre la mamá y el bebé. Pues bien, ser hijo de una madre adicta a las drogas también puede provocar un alto riesgo de muerte súbita. Por ello, cualquier mujer embarazada debe de ser un ejemplo de hábitos de vida saludables.
4) El hecho de que haya antecedentes familiares también puede ser un factor de riesgo.
5) Los niños tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de morir de muerte súbita que una niña.
Más información: BabySitio
Imagen: Bebés Mundo