La Navidad es un tiempo muy especial y cada vez está más cerca. De hecho, ya se ha inaugurado en muchas ciudades el alumbrado habitual en las calles. Pues bien… ¿Cómo celebrar la primera Navidad del bebé? Aquí tienes unas sencillas pautas:
1) En primer lugar, es positivo crear un ambiente especial en casa, es decir, decorar el salón con el árbol de Navidad lleno de luces o también, con el belén. Aunque el niño todavía no sea muy consciente de lo que sucede a su alrededor es excelente empezar a integrarle en estas fiestas desde la más tierna infancia.
2) Puedes elegir una foto especial del bebé para crear una tarjeta de felicitación de Navidad para enviar a tu familia y a tus amigos. Será un gesto que seguro que tu entorno agradece ya que dicha imagen será un recuerdo muy bonito.
3) Por otro lado, también es recomendable hacer muchas fotografías al niño durante su primera Navidad para poder ir viendo su evolución y su crecimiento a lo largo de los años.
4) Además, en las noches especiales de Nochebuena y de Nochevieja es posible llevar el moisés para que el bebé descanse en la casa donde se vaya a producir la reunión familiar.
5) Estas Navidades no deben faltar en tu hogar los tradicionales villancicos y la alegría. Sencillamente, porque un bebé merece nacer y crecer en un entorno esperanzador. Por ello, aunque la Navidad es una época en la que puede surgir tristeza por la ausencia de algunos seres queridos desaparecidos, la verdad es que vale la pena hacer un esfuerzo por pensar en la alegría que genera un bebé.
Imagen: Cucharete
[…] bebé cuando está en su primer año de vida, todavía no se entera de nada en relación con la Navidad. Es decir, incluso permanece ajeno al concepto de Reyes Magos y a la magia de recibir los regalos. […]