A lo largo de la semana pasada, os hemos ido indicando cómo obtener una habitación perfecta, cómoda, cálida y eficaz en la que poder acomodar al pequeñín de la casa. Nos hemos estado refiriendo a nuestras costumbres habituales pero, ¿por qué no darle una oportunidad a las culturas de otros rincones del mundo?
A la hora de decorar el cuarto infantil, también podemos recurrir a la sabiduría china ancestral y basarnos en algunos de los principios del Feng Shui para la búsqueda de la estimulación y la seguridad en el espacio del pequeño de la casa.
Estos son algunos de dichos principios:
- Usar materiales naturales, siempre que sea posible, en la ropa de cama, cortinas, pisos, alfombras, muebles y juguetes.
- Mantener organizados los cajones y armarios.
- Tener diferentes fuentes de luz, algunas para el día y otras para la noche.
- Limitar al máximo los aparatos eléctricos cerca de la cuna o cama. Esto incluye televisores, filtros de aire, vaporizadores, ventiladores, etc.
- Elegir tonos suaves en la decoración de las paredes como el verde, azul, rosa o beige para las paredes. No aplicar rojos, amarillos, grises o negros.
- Los colores de la ropa de cama (manta y sábanas) deben ser armónicos y tranquilizadores. Los colores rojos brillantes no se deben usar. Se recomiendan los azules suaves.
- Alejar de la puerta la cama y la cuna, lo más posible.
- Orientar la cuna o la cama, en lo posible al norte, lo que representa la quietud. El suroeste y noreste serían la segunda opción.
- Limitar los objetos. Juguetes, libros y diversos objetos no deben abarrotar la habitación para evitar el agobio y la acumulación de elementos.
- Las cortinas son preferibles a las persianas. Si son cortinas blancas, mejor.
- Evitar elementos con puntas cerca del cabecero de la cama o cuna. Si hay algún mueble u objeto con esquinas cerca, tratar de cubrirlo con una seda o tejido rojo.
- Evitar decorar el dormitorio con dibujitos animados de colores chillones o figuras en acción. No se puede tener un descando reparador y tranquilo si las imágenes son de movimiento. Estos temas son buenos para un espacio de juego. Los diseños de la naturaleza son ideales y promueven el crecimiento.
Y ahora, cada cual que seleccione lo que considere más conveniente.
Imagen: canalwoman