Muchos son los que no han podido resistirse a los encantos de El Gato con Botas, que lejos está hoy por hoy de parecerse al del clásico cuento, aunque sigue conservando parte de su esencia, como es sin duda su astucia.
Hizo su aparición en la segunda película de Shrek, y nos cautivó a todos. ¿Su secreto?, pues sin duda esa mirada que encandila e hipnotiza, con la que consigue que los espectadores quieran llevárselo a casa.
Ahora será él el protagonista de una película, la cual se centrará en su propia historia sin compartir el estrellato con los que han sido, hasta ahora, compañeros principales de reparto en Shrek.
DreamWorks será quien lleve de nuevo a la gran pantalla a El Gato con Botas. Su historia se basará en una algo que le ocurrió mucho antes de conocer a Shrek, cuando acompañado de Humpty Dumpty y de Kitty Softpaws, comenzó un viaje en busca de la gallina de los huevos de oro, teniendo para ello que conseguir los frijoles mágicos, y enfrentarse a los “malos de la película”, Jack y Jill (dos criminales que han descubierto un antiguo poder). Pero su verdadero objetivo será salvar la ciudad… ¿lo conseguirá?
Como no podía ser menos, será el popular actor español Antonio Banderas quien, una vez más, ponga la voz a El Gato con Botas.
El estreno de la película será el 25 de Noviembre del 2011, y se podrá optar por verla tanto en 3D como en 2D. La cuenta atrás ya ha empezado, y muchos, tanto niños como mayores, cuentan los pocos días que quedan para poder ver a este carismático gato en sus andanzas. Las expectativas de la mayoría de sus seguidores son altas, pero… ¿realmente conseguirá El Gato con Botas cautivarnos de nuevo?