La sociedad ha cambiado tanto en las últimas décadas que hoy día, los padres no sólo tienen que preocuparse de que su hijo no hable con desconocidos en la calle, sino que además, también deben hacer frente a estos temores a través de Internet. Y es que, a través de la red es posible contactar con gente nueva que no siempre es como aparenta. Por ello, en realidad, Internet debería estar prohibido en la infancia en casa y sólo debería utilizarse con la supervisión de un adulto en caso de que sea necesario para consultar algún tipo de información para el colegio.
En realidad, es mejor que los niños hagan los deberes con la ayuda de una enciclopedia, y para ello, pueden ir a la biblioteca. Pues bien, la seguridad de los niños en Internet es una necesidad urgente para ello, en caso de tener un ordenador en casa debe estar situado en la habitación de los padres o en el salón. Pero nunca en la habitación del niño ya que entonces, es muy difícil controlar qué está haciendo.
Por otra parte, los padres tampoco deberían colgar fotografías de un menor en Internet, ni siquiera en facebook. El uso que se hace de algunas redes sociales muestra el bajo concepto de intimidad que tienen algunas personas. En este sentido, debes preservar tu imagen pero todavía más la de tu hijo.
Del mismo modo, no sólo el niño debe tener una precaución especial con Internet sino también, con el teléfono móvil. De este modo, es mejor optar por un teléfono que no tenga conexión a Internet. Es decir, que sirva justamente para hacer llamadas o mandar mensajes de texto. Pero además, el saldo del niño debe de ser mínimo para que no pueda hacer gastos excesivos.
Imagen: Globedia