Y es que nos gustaría encontrar una empresa de mensajería que se encargara de enviar los regalos, pero muchas veces uno no se fía por miedo a que los paquetes se extravíen, o lleguen a destiempo, quedando en mal lugar en caso de que las otras personas hayan tenido algún detalle con nosotros. Y si hablamos de mandar paquetes a otros países, los problemas se suelen multiplicar, porque las compañías que usamos habitualmente, o no mantienen un ritmo regular de envíos, o disponen de unas tarifas escandalosas que hacen que el propio envío cueste más que el regalo.
Es por este motivo, que cuando se trata de transporte urgente internacional, lo mejor es confiar en Correos. Como norma general, en apenas 5 días el destinatario habrá recibo el paquete en su casa, con todas las garantías, ya que se puede contratar un seguro para evitar que cualquier robo o incidencia pueda estropear lo que hayamos mandado. Además, los precios son a partir de 20 euros (dependiendo de la urgencia y peso), una tarifa alta, pero debemos tener en cuenta la rapidez con la que se envía y el buen servicio de la misma. No es igual mandar un paquete a 100 km de distancia que a 1000.
Además, todas las tarifas y condiciones se pueden consultar en la propia web, para que antes de acudir a la oficina, ya sepamos de antemano cuánto nos va a costar, y las medidas exactas a las que nos debemos ceñir. En general, mandar un pequeño paquete a Francia o Londres, nos puede salir por unos 26 euros, o incluso por apenas 20 uno a América (en el caso de mensajería ordinaria, la urgente cuesta un poco más).