El proceso de gestación es determinante para cualquier mujer, pero este proceso también está vinculado con el bienestar y la salud. Por ello, hay veces en las que es posible que se produzca algún tipo de complicación o de riesgo que se debe de solucionar gracias a la ayuda médica. ¿Qué tipo de complicaciones se pueden dar a lo largo del embarazo?
1) En primer lugar, conviene determinar que las primeras semanas son clave para el desarrollo del feto. Por tanto, puede ser frecuente que en caso de cualquier señal de alarma la mujer tenga que hacer un reposo absoluto y cuidarse mucho. Durante las primeras semanas se pueden producir sangrados, aborto espontáneo o también, embarazo ectópico. No se trata de crear alarma porque por norma general, el embarazo se desarrolla con total normalidad.
2) Dentro de otro periodo del embarazo, en concreto, a partir de la semana número doce es posible que la mujer sufra varicela, infecciones urinarias, sangrado, desprendimiento de la placenta.
3) A lo largo del embarazo también es positivo estar atentos ante cualquier posible síntoma de diabetes gestacional. Se suele producir a partir del segundo trimestre del embarazo y como indica su propio nombre, está vinculada de forma directa con el proceso de gestación.
4) Sin duda, a lo largo del embarazo es más que necesario atender con una actitud positiva todas las indicaciones del médico para evitar cualquier problema. La realidad es que hay veces en las que, por muchas precauciones que se tomen es imposible, evitar que algo suceda. Por tanto, también hay que afrontar los hechos tal y como vienen. Por tanto, no olvides que no todo depende de ti ni de tu voluntad.
Imagen: Imagen y más información