La Navidad es una época con una vertiente claramente religiosa para muchas familias que conmemoran el nacimiento de Jesús. Al igual que en Semana Santa se recuerda la muerte de Cristo. Pues bien, este viernes 30 de diciembre, justo el día antes de la Nochevieja, se ha celebrado una cita muy especial en Madrid: el día de la Familia.
Una ocasión que muchas personas han aprovechado para reivindicar el valor de la familia tradicional. La realidad es que en los últimos años, han surgido nuevos modelos de familia. Por ejemplo, es habitual que como consecuencia de los casos de divorcios surjan nuevas familias en las que cada cónyuge suma hijos de un matrimonio anterior. Lo importante es que un niño sea feliz en la familia en la que vive. De hecho, también la televisión se ha hecho eco de los nuevos modelos de familia. Por ejemplo, la serie Médico de Familia fue un ejemplo de esta cuestión o también, Los Serrano.
En este Día de la Familia se ha tenido un recuerdo muy especial para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró este verano en las calurosas calles de Madrid. Pero esta cita con la familia tradicional, existe un ambiente más familiar ya que ha habido menos multitudes. Cada familia tiene sus propios valores a la hora de educar a sus hijos. Aquellos padres que educan a sus hijos en el valor de una familia tradicional, hoy han querido alzar su voz para celebrar la vida. Y también, para luchar en contra de ideas como el aborto.
La Navidad es una época para brindar por la familia y pasar tiempo con aquellos que queremos.
Imagen: Hoy Padres
[…] parte, es bueno favorecer los tipos de conversaciones que puedan interesar de verdad al niño en Navidad. De lo contrario, puede aburrirse en medio de una cena de adultos. Un tema que encanta a los peques […]