Muchos son los niños que en la educación primaria hoy por hoy tienen como mascota a Pupi, un pequeño extraterrestre del planeta Azulón, el cual en su intento por descubrir lo que se encuentra en el espacio, sufre un accidente y se estrella en el patio de un colegio del planeta Tierra. El nombre se le dio cuando, tras ser descubierto por una niña, esta le pregunta si se había hecho pupa, y a él, al intentar repetir esa palabra, le salió Pupi, por lo que los niños pensaron que ese era su nombre. Todo lo que vio, y la gente que conoció, llamó su atención por lo que ahora vive en casa de Conchi, que es la conserje del colegio y ha adoptado el papel de mamá terrícola.
Los autores de Pupi son María Menéndez-Ponte (que es quien escribe las historias) y Javier Andrada Guerrero (dedicado a las ilustraciones).
Todo lo que envuelve a Pupi es un éxito, los libros de texto que muchos niños tienen en primaria lo incluyen en sus páginas para hacer el aprendizaje más ameno. Pero paralelamente a esto, Pupi también se puede encontrar en una gran colección de libros de lectura, e incluso se le puede encontrar en una página web en la que él y sus amigos son los protagonistas.
Como decíamos existen en el mercado numerosos títulos de libros de lectura de Pupi, todos recomendados para niños desde los 6 años. En el caso del título “Pupi Tierra a la Vista”, los niños descubrirán cómo el entrañable extraterrestre llegue a nuestro planeta. Y unido a este, encontraremos otros como “Pupipedia”, “PupiAtlas“, “Pupi en la playa“, “Pupi y los fantasmas“, “Pupi y el cabeza hueca“, “Pupi va a la peluquería“, o “Pupi y sus ideas“, entre otros. Cualquiera de ellos, será una buena elección para que los niños se aficionen a la lectura, mientras se divierten.