¿Qué hacer cuando el niño siempre quiere que le lleven en brazos? Algunos niños, cuando ya saben caminar, se vuelven comodones y también, mimosos, por ello, aspiran a ir en brazos de papá o de mamá las 24 horas del día. Ceder a los chantajes emocionales de los niños no es nada positivo ya que entonces, se darán cuenta de que pueden manipular a sus padres. Por tanto, la autoridad en casa no es el niño sino papá y mamá.
Por otra parte, por el propio bienestar de uno mismo, es importante evitar coger mucho rato en brazos a un niño que ya camina, sencillamente, porque pesa mucho y ese peso puede resentir la espalda. Por ello, cuando al ir por la calle dando un paseo, el niño quiere que le cojan en brazos, entonces, los padres pueden darle al niño dos opciones: o ir sentado cómodamente en su silleta o seguir caminando.
Esas son las dos únicas alternativas. Por ello, teniendo en cuenta que en un paseo por la ciudad el niño puede cansarse, seguramente, optará por sentarse en la silleta aunque al principio le pueda costar dar el paso y llorar. Por otra parte, se debe llegar a un acuerdo común entre padre y madre para actuar los dos del mismo modo. Y es que, no serviría de nada que la madre, por ejemplo, imponga sus límites. Mientras que el padre, cede y termina cogiendo en brazos al niño en cualquier momento.
Además, de este modo, también se fomenta el desarrollo positivo del niño ya que se potencia su autonomía, su desarrollo y su crecimiento. Y el niño, aunque sepa andar, también va mejorando su sentido del equilibrio a través de la práctica.
Imagen: Globedia