Según van creciendo nuestros hijos pasan más horas realizando ejercicio físico, tanto en el colegio como en la calle, por lo que es frecuente que sufran todo tipo de golpes. Para reducir el dolor y la inflamación de manera natural, sin efectos secundarios, se dispone ya en las farmacias de un nuevo tipo de medicamentos, los moduladores de la inflamación, disponibles en diferentes formulaciones.
Están formados por principios activos vegetales y minerales en microdosis, equivalentes a las que se encuentran en el sistema inmune, por lo que ayudan al organismo a autorregularse de manera natural; de ahí que también se les denomine medicamentos biorreguladores. Según la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (asembior), más de 2.000 pediatras los recomiendan ya a sus pacientes de manera habitual.
Traumeel está compuesto por 14 principios activos, doce de origen vegetal y dos de origen mineral. Cada uno de ellos actúa sobre diferentes mecanismos implicados en la inflamación y el dolor, la permeabilidad vascular y la cicatrización. Sin embargo, es la sinergia de todos los ingredientes la que, según diferentes estudios, permite controlar la inflamación.
Debido a su seguridad y eficacia, también se emplea en otros procesos que cursan con dolor e inflamación, como las otitis y faringitis, con los cambios de temperatura y la temporada de piscinas.
Existen diferentes formas de administración de Traumeel, pero las más utilizadas en Pediatría son comprimidos y pomada. Para más información podéis pinchar aquí.
Imagen: herbcompanion
Fuente: heel