Cuanto más lean los niños mejor será para ellos ya que aprenderán vocabulario, tendrán una buena velocidad en la lectura, un nivel de comprensión adecuado y mucha ilusión por el arte de las letras. Por ello, los padres deben promover en los peques esta inquietud. ¿Cómo? A través de un hábito tan sencillo como el de convertir un libro en un regalo.
Es decir, no sólo se pueden regalar juguetes el día del cumpleaños sino también, un título infantil de calidad. Pues bien, existe una librería de Madrid que organiza cursos de literatura para niños totalmente gratis: Kiriku y La Bruja. Por tanto, se trata de una opción positiva que merece la pena tener en cuenta dentro de la oferta de ocio familiar. El amor por las letras se inculca desde la cuna a través de actividades tan sencillas como hacer turismo por la ciudad, visitar museos, ir al cine, leer libros, escribir…
De hecho, existen niños que desde una edad temprana empiezan a destacar en la lectura y ganan algún concurso literario. Los niños han nacido en la sociedad de la tecnología, por ello, ellos van a acceder con total naturalidad a los libros en formato digital. Sin embargo, merece la pena conservar el encanto de los libros en papel, tener una enciclopedia en casa, pedir en préstamo libros de la biblioteca… Además, un libro puede ser el mejor amigo de un niño en determinados momentos cuando se siente aburrido, sólo o triste. Lo importante es encontrar una historia apta para él.
Además, en las ciudades también se organizan de una forma regular Cuentacuentos que el niño puede disfrutar mucho y además, también puede conocer a otros peques en este tipo de planes.
Imagen: Aula Uruguay