Los bebés conforme van creciendo, disfrutan mucho en su rutina en la guardería porque juegan, aprenden y conocen a otros niños. Por tanto, hacen nuevos amigos. Sin embargo, a la hora de elegir la mejor guardería es positivo pensar en los siguientes puntos:
1) En primer lugar, merece la pena pensar en una guardería que se encuentre cerca del domicilio para poder ahorrar tiempo en desplazamientos y en distancias.
2) En los pueblos pequeños seguramente no haya opción de elegir porque puede que sólo haya una guardería, sin embargo, en las ciudades hay más de una alternativa.
3) El personal de la guardería debe transmitirte confianza, seguridad y tranquilidad porque el cuidado de tu bebé es lo más importante.
4) Si alguien puede aportarte referencias a través de su propia experiencia entonces déjate orientar. Por ejemplo, puede que alguna amiga tuya esté muy contenta con la guardería a la que lleva a su hijo.
5) Por supuesto, el factor económico también es un aspecto a tener en cuenta ya que cada persona conoce sus circunstancias económicas. Debes valorar optar por una guardería pública o por una privada.
6) Además, también conviene precisar que existen otras alternativas a la guardería, como por ejemplo, contratar una canguro durante unas horas a lo largo de la semana para que cuide del bebé. Los abuelos también pueden ayudar en momentos puntuales al niño.
7) En caso de optar por una guardería que finalmente, no te satisface, no olvides que tienes la opción de cambiar de opinión para llevar a tu bebé a un centro que te genere mucha confianza y tranquilidad. Esa tranquilidad que necesitas para ir al trabajo y seguir con tus obligaciones mientras él está muy bien cuidado.
Imagen: El Blog de Bebés