Esta noche de Reyes es mágica para los más pequeños de la casa. Y es que, es un día inolvidable que se recuerda durante toda la vida. Desde un punto de vista psicológico, la infancia deja mucha huella. Pues bien, más allá del paso de los años y de los cambios de modas, existen juguetes de toda la vida que siempre son una apuesta segura y que gustan a los niños. ¿Con qué regalos acertarán Melchor, Gaspar y Baltasar este mes de enero?
1) Las niñas siempre han mostrado una predilección especial por las muñecas. Existen algunos diseños que tienen muchos años como es el caso de Barbie o de Nancy. En el caso de esta segunda muñeca, se ha ido actualizando pero sigue siendo la misma en esencia. Además, las pequeñas también disfrutan con todos los complementos de las muñecas: maquillaje, ropa, zapatos, coche de capota… En cierto modo, estos juegos muestran ese instinto maternal que aflora en las niñas incluso, desde que son pequeñas.
2) Por supuesto, también existen regalos que siempre encantan a los niños. Por ejemplo, un monopatín, un balón de fútbol, ropa deportiva, una bicicleta… Existen juegos que son ideales para pasar un buen rato al aire libre y además, también se fomenta el ejercicio físico y el deporte en los más pequeños de la casa.
3) Hoy día, con las nuevas tecnologías, está claro que también tienen mucho éxito los videojuegos. Pero en este caso, se debe limitar el tiempo que el niño pasa a lo largo de la semana jugando con él.
4) Del mismo modo, también existen juegos de mesa para jugar en familia que son los mejores para compartir un plan en una tarde de lluvia.
Imagen: Edukame