Hoy día, la maternidad también se puede controlar a través de los métodos anticonceptivos. Por ello, muchas parejas optan por decidir el tiempo y el momento adecuado a la hora de tener hijos. También existen personas con creencias religiosas que consideran inadecuado este punto.
¿Cuáles son las ventajas de que los hijos tengan una pequeña diferencia de edad?
1) Sin duda, es una suerte para ellos poder compartir proceso de crecimiento, jugar juntos, pasarlo bien… Es más fácil que además de vínculos afectivos surja amistad entre dos niños que se llevan uno o dos años que entre hermanos que se llevan cinco o seis. En el caso de esos hermanos que tienen mucha diferencia de edad, es en la madurez cuando vuelven a encontrarse de nuevo con mayor sensación de igualdad.
2) Es más fácil que el hermano pequeño pueda aprovechar la ropa del hermano mayor ya que las prendas no se habrán pasado de moda. En cambio, en caso de que existan muchos años de diferencia entre los hermanos, puede que las tendencias de estilo ya se hayan quedado muy desfasadas.
3) Los hermanos podrán compartir habitación durante la infancia.
4) Para muchos padres es más cómodo educar a sus hijos cuando se llevan poca diferencia de edad.
5) Además, también el hermano pequeño podrá utilizar parte del material escolar del hermano mayor.
6) Los peques estarán juntos en el mismo colegio. Algo que les aporta seguridad emocional y también bienestar. Por supuesto, también es verdad de que en caso de que uno sea mucho mayor que otro, entonces, el mayor tiende a proteger al hermano pequeño. Siempre merece la pena hacer un balance positivo de cada situación familiar, por ello, tanto que los hijos se lleven poca diferencia como mucha, existen ventajas e inconvenientes. Todo es cuestión de tener inteligencia emocional.
Imagen: Lugares y Más